Conflicto entre alcaldes panistas de la ZMVM

La administración de Edgar Olvera inició una denuncia penal por el quebrantamiento de sellos, desobediencia y resistencia luego que Naucalpan clausuró negocio de edil de Huixquilucan.
El establecimiento está en Plaza Satélite.
El establecimiento está en Plaza Satélite. (Especial)

Naucalpan

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, rechazó que su negocio no cuente con un seguro que le proteja de toda clase de fenómenos naturales, motivo de la clausura ejercida por el gobierno municipal de Naucalpan, y censuró la actuación de la administración encabezada por su compañero de partido (PAN) y homólogo, Edgar Olvera Higuera, pues "si eso hace contra otra autoridad, qué se pueden esperar los ciudadanos".

Dijo que el caso llevará a la Comisión de Orden panista para que Olvera brinde un informe de la situación, además de que interpondrá una denuncia penal por abuso de autoridad y otros delitos.

En un comunicado, Naucalpan informó que inició una denuncia penal, con la carpeta de investigación TLA/TLA/TLA/104/127750/16/12, "en contra de quien o quienes resulten responsables por el quebrantamiento de sellos, desobediencia y resistencia, hechos que se registraron la noche de este domingo, cuando se procedía a clausurar el establecimiento "Hooters" de Ciudad Satélite".

En entrevista, Vargas del Villar dijo que ya tuvo comunicación con la dirigencia del PAN mexiquense sobre el asunto, y que debido a que su partido está en contra de estos abusos, pedirá que el edil naucalpense sea llevado a la Comisión de Orden para que dé un informe de la situación.

TE RECOMENDAMOS: Enrique Vargas presentará una denuncia penal contra Edgar Olvera

El asunto es delicado pues hizo uso de las fuerzas de seguridad púbica para una diligencia administrativa "en día y horas inhábiles, el domingo a las 22:30 horas, en situación completamente violatoria y, además, sin ninguna orden.

"Es delicado que esté usando la seguridad pública para fines políticos y abuso de autoridad; si esto lo hace el presidente de Naucalpan al de Huixquilucan, qué pueden esperar los ciudadanos".

Refirió que no es la primera situación por parte del gobierno naucalpense pues "algunos empresarios, como La Granja, a otro compañero de partido como José Luis Durán le clausuró un edificio; el viernes pasado cerró La Mansión, Casa Ávila; son muchos casos de abusos de poder".

Esas cosas "no las podemos permitir en Acción Nacional. Primero, protejo el patrimonio de mi familia de un abuso de poder, porque es violatorio, no se apega a la ley; porque sin orden ingresan, rompen cadenas y entran como 50 policías, lo cual esto completamente un abuso de poder, y Protección Civil pide un millón de pesos para no clausurar".

"Quiero dejar claro que en Acción Nacional no podemos permitir esas cosas y por eso se da a conocer a la opinión pública". Justo por eso el partido debe intervenir y llamar a cuentas al alcalde naucalpense, "porque no es la primera situación" que se da.

Remarcó que el tema de la falta de seguro argumentado por el gobierno de Olvera para clausurar "lo presentamos el mismo día y quedó totalmente desacreditado"

Refirió que ya sostuvo comunicación con el dirigente estatal del PAN, Victor Hugo Sondón, "y estoy en espera, pero es preciso que la gente sepa que no estamos a favor de estas situaciones y que estamos trabajando para que siga confiando en nosotros".

Por la noche fue informado que hoy Vargas del Villar acudirá a la agencia del Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación en contra de su homólgo, en la cual incluirá al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez García y Juan Armando Vigueras Bertely, titular de Protección Civil y Bomberos.

En un comunicado, Naucalpan informó de la denuncia por los hechos del domingo, ya que "durante un operativo realizado el viernes por la Dirección de Protección Civil y Bomberos se colocaron sellos de suspensión en el restaurante Hooters, toda vez que se observaron varias irregularidades como no contar con seguro vigente, tener las válvulas de tanques de gas caducas, y no tener puntos de concentración, para casos de contingencia".

RAM