Concientizan sobre el cáncer de mama con muestra artística

María del Carmen Castrejón encabeza un proyecto que busca coadyuvar a que sean más las mujeres que se revisen a tiempo, la exposición Teterías, se encuentra en el Museo Torres Bicentenario.
Torres Bicentenario
(Iván Carmona)

Toluca

Pese a las campañas sobre el cáncer de mama, mujeres siguen muriendo por no haber detectado a tiempo esa enfermedad con una sencilla autoexploración, debido a ello es que María del Carmen Castrejón encabeza un proyecto artístico que busca coadyuvar a que sean más las que se revisen a tiempo.

Ni ella, ni su familia cercana, ni lejana han padecido esta enfermedad; sin embargo, era una pregunta constante saber a qué se debía que tantas féminas estuvieran muriendo por el cáncer y en la búsqueda de un culpable, encontró que se trata de concientización "nos toca a nosotras aprender a reconocer nuestro cuerpo y tus pechos" mencionó.

Actualmente ofrece la exposición Teterías, en el Museo Torres Bicentenario, que conjunta a artistas plásticos de reconocida trayectoria, como Margarita Chacón y Leonora Sisto, quienes quisieron sumarse a pintar un busto de barro para conformar la muestra.