Cobran 10 pesos por ración de comida

Hay quienes en sus hogares instalaron comedores comunitarios y todo lo necesario para atender a las personas.
Entrega de despensas, canasta alimentaria, programas sociales, despensa.
Están en zonas prioritarias. (Especial)

Ecatepec

Autoridades de Ecatepec reportaron que mantienen una supervisión constante de las condiciones y la infraestructura de los 77 comedores comunitarios distribuidos en diversos puntos del municipio para atender a 8 mil vecinos mientras el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que ofrece mantenimiento constante a los nueve de que dispone, con 150 beneficiaros por comedor.

Indalecio Ríos Velázquez sostuvo que más de ocho mil vecinos se ven beneficiados con los 77 comedores comunitarios que tiene el municipio, los cuales están destinados para la alimentación de la población vulnerable.

Detalló que en estos centros son atendidos mil 821 niños, 489 mujeres embarazadas, mil 430 adultos mayores y 367 lactantes.

"Para continuar con el buen funcionamiento de los comedores, la administración local supervisa la infraestructura de los 77 con los que contamos en la localidad, cuyo objetivo es mejorar las condiciones alimentarias de las personas que habitan en zonas de atención prioritaria", dijo el munícipe.

TE RECOMENDAMOS: Una Joya entre piedras: el pueblo que logró la fama gracias a los XV de Rubí

Mencionó que el menú que se ofrece en los comedores tiene un costo de 10 pesos, dinero que se destina al abastecimiento de gas e insumos como pan, tortillas, verduras y frutas.

Destacó que las autoridades han capacitado a las personas que atienden los comedores, como es el caso de Rosa María González, vecina de la colonia Alfredo del Mazo, quien instaló un comedor en su casa para ayudar a más de 60 personas.

"Ella, como muchas personas más que intervienen en el programa, fue capacitada para el manejo adecuado de los alimentos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)".

El edil dijo que la vecina Rosa María es una de las 740 personas que trabajan de manera voluntaria en los comedores comunitarios de Sedesol, los cuales forman parte de la Cruzada Contra el Hambre, y que hasta elemento operan de manera eficiente.

TE RECOMENDAMOS: Encuentros quirúrgicos del IMSS beneficiaron a más de 4 mil

Por su parte, las autoridades de Cuautitlán Izcalli reportaron que cuentan con nueve comedores comunitarios y que de manera permanente son supervisados, tanto en su forma de funcionar como en las instalaciones mismas, y están ubicados en zonas consideradas como prioritarias.

Refirieron que uno de los requisitos es tener al menos 150 comensales en promedio diario en cada comedor, y que con base en las reglas de operación no deben estar en cierto rango en la periferia en las aproximaciones de otro.

Mencionaron que los espacios son propiedad, en algunos casos, de vecinos que se mostraron dispuestos a cederlos para realizar esas actividades y que, igual que sucede con los inmuebles públicos, son supervisados en superación y en las mismas instalaciones.

El gobierno destaco que los comedores están sujetos a la aprobación del Comité de Comedores Comunitarios, la Coordinación municipal y regional qué depende de la Sedesol.


MCLV