Busca Jerry Brown volver a gobernar California

El mandatario enalteció los logros de su actual administración, haciendo énfasis en los avances históricos en temas migratorios que impulsó
Jerry Brown
(Twitter)

San Diego

El gobernador de California, Jerry Brown, hizo oficial este jueves, sus planes de reelección rumbo a las elecciones de noviembre.

El mandatario demócrata, de 75 años, subió a su cuenta de Twitter una fotografía en la que está llenando su solicitud para obtener la candidatura y buscar gobernar por cuatro años más el estado.

Jerry Brown emitió un comunicado donde enaltece los logros obtenidos durante su actual administración, entre los cuales destaca los avances históricos en materia de inmigración.

"Con un Congreso que nos ha fallado con las leyes de reforma migratoria, California ha actuado por su cuenta, aprobando el Dream Act, permitiendo que indocumentados tengan licencia, protegiendo a inmigrantes de represalias de empleadores o de la deportación por ofensas menores", señaló.

El mandatario destacó además que tras la recesión económica, California ha logrado crear millones de nuevos empleos y aumentar el salario mínimo.

Hasta el momento, Tim Donnelly, asambleísta de Twin Peaks y Neel Kashkari, ex funcionario de Tesorería, suenan para lanzar su candidatura por el partido republicano.