Brindan audiometrías gratuitas a vecinos afectados por explosión en Tultepec

El módulo se encuentra instalado a las afueras del mercado y estará abierto de las 9:00 a las 18:00 horas, para evaluar la capacidad para escuchar los sonidos y percibirlos normalmente.
Sigen los trabajos en Tultepec.
Atenderán a los afectados por la explosión del Mercado de San Pablito. (Antonio López)

Tultepec

Para atender y valorar a las personas que pudieron haber sufrido lesiones en el odio a consecuencia de las explosiones registradas hace una semana en el Mercado de San Pablito, el gobierno del Estado de México instaló una brigada de servicios médicos en los que se realizan audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario, informó el secretario de Salud, Cesar Gómez Monge.

Señaló que otorgarán gratuitamente dichos aparatos auditivos a toda persona que haya tenido pérdida auditiva, por lo que llamó a la población a acudir al módulo de audiometrías que se encuentra instalado a las afueras del mercado y que estará abierto de las 9:00 a las 18:00 horas, para evaluar la capacidad para escuchar los sonidos y percibirlos normalmente.

TE RECOMENDAMOS: IMSS pide abstenerse de uso de pirotecnia

"Este módulo tiene especialistas en la materia, le estamos dando prioridad a las personas afectadas, a los vecinos aledaños que se encontraban en el momento de las detonaciones, pero también está abierto a toda la comunidad debido a que queremos descartar cualquier alteración en el sentido auditivo de las personas que llegaron a escuchar los tronidos y explosiones".

Gómez Monge afirmó que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas en caso de que los afectados requieran revisiones adicionales o tratamientos para recuperar la normalidad del sistema auditivo, también serán otorgados sin ningún costo.

"A partir del jueves 29 de diciembre, optometristas y oftalmólogos del Hospital de la Salud Visual estarán visitando a los comerciantes y vecinos de la zona del siniestro para diagnosticar alguna enfermedad derivada por la exposición al fuego, gases, polvo y humo de las detonaciones, brindaremos atención y medicamento, pero en caso de requerir cirugías y tratamientos, serán atendidos gratuitamente".

RAM