Arranca consulta pública de los planes parciales de Guadalajara

Se desarrollará del 8 de septiembre al 8 de octubre; los planes de las zonas Centro y Minerva permanecen en la congeladora, tienen más de diez años sin ser actualizados.

Guadalajara

Con la actualización de los planes parciales de desarrollo de las zonas 1 y 2 (Centro y Minerva, respectivamente) aún en la congeladora, el ayuntamiento de Guadalajara inició hoy la consulta pública de los planes correspondientes a los siete distritos en que se divide el municipio.

Este proceso se llevará a cabo durante un mes (del 8 de septiembre al 8 de octubre), en donde se recogerán las opiniones y propuestas de la ciudadanía en general.

Los tapatíos podrán acudir a los módulos de consulta que se instalarán en los siguientes puntos: zona 1 Centro Metropolitano, en Presidencia Municipal; zona 2 Minerva, en el centro Internacional de la Amistad; zona 3 Huentitán, en la estación de Bomberos No.5; zona 4 Oblatos, en la Unidad Municipal Prisciliano Sánchez; zona 5 Olímpica, en la academia de Policía; zona 6 Tetlán, en San Jacinto; y zona 7 Cruz del Sur, en la Cruz Verde Leonardo Oliva.

El arquitecto Sergio Baeza, quien es director de Gestión Pública de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), informó que ya se tienen avances con los vecinos de las zonas Centro y Minerva que han mostrado resistencia desde las administraciones pasadas, para que los planes correspondientes a éstas sean actualizados.

Esto, debido a que señalan que las modificaciones permitirían la construcción de edificios de más de 15 niveles en algunos de los subdistritos, la proliferación de negocios, en su mayoría conocidos como giros negros, además de que colapsaría la actual infraestructura pública, pues no se contempla la ampliación o modernización de la misma.