Anuncia Jorge Olvera inauguración del albergue para migrantes en Toluca

El refugio, que es el primero en la capital mexiquense, será dirigido por el padre Alejandro Solalinde y les donarán 23 toneladas de víveres por parte de los universitarios.
Durante el Tercer Encuentro de Líderes Juveniles, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM.
Durante el Tercer Encuentro de Líderes Juveniles, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. (Claudia Hidalgo)

Toluca

El rector Jorge Olvera anunció que el próximo viernes será inaugurado el primer albergue para migrantes en Toluca, dirigido por el padre Alejandro Solalinde, a quien le donarán 23 toneladas de víveres por parte de los universitarios.

Durante su participación en el Tercer Encuentro de Líderes Juveniles que llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UAEM, hizo un llamado a no recortar el presupuesto para la educación.

Ante diputados locales, representantes de la iniciativa privada y ediles pidió no regresar al viejo oeste y fomentar la violencia y justicia por propia mano cuando hay instituciones sólidas para aplicar la ley.

TE RECOMENDAMOS: UAEM no aplica control de confianza

Frente a estudiantes de diversas escuelas pidió no alimentar los discursos racistas que dividen, y a reconocer entre otras cosas los derechos de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio legalmente.

Por lo pronto, dijo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense seguirá impartiendo el bachillerato a migrantes para darles herramientas con el objetivo de que salgan adelante dentro y fuera de México.

KVS

El rector Jorge Olvera anunció que el próximo viernes se inaugura el primer albergue para migrantes en Toluca, dirigido por el padre José Manuel Solalinde, a quien le donarán 23 toneladas de víveres que donaron los universitarios.
Durante su participación en el Tercer Encuentro de Líderes Juveniles que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UAEM, hizo un llamado a no recortar el presupuesto para la educación.
Ante diputados locales, representantes de la iniciativa privada y ediles pidió no regresar al viejo oeste y fomentar la violencia y justicia por propia mano cuando hay instituciones sólidas para aplicar la ley.
Ante estudiantes de diversas escuelas pidió no alimentar los discursos racistas, que dividen y a reconocer entre otras cosas los derechos de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio legalmente.
Por lo pronto, dijo, la UAEM seguirá impartiendo el bachillerato a migrantes para darles herramientas para salir adelante dentro y fuera de México.