Anuncia DIF de Ecatepec la campaña "Adoptar es amar"

Con el objetivo de buscar alternativas que brinden un entorno favorable a 22 de los 43 niños y niñas que reciben atención temporal en la Casa Hogar.
 En este lugar tienen una afluencia constante de infantes que buscan ser felices en una familia.
En este lugar tienen una afluencia constante de infantes que buscan ser felices en una familia. (Especial)

Ecatepec

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, anunció la puesta en marcha de la campaña "Adoptar es amar", esto con el fin de buscar alternativas que brinden un entorno favorable a 22 de los 43 niños y niñas que reciben atención temporal en la Casa Hogar.

Lo anterior fue dado a conocer por Tábata Rojas Muciño, titular del instituto ecatepequense, quien comentó que estas acciones son realizadas mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pues pretenden que los menores sean adoptados en una casa donde puedan recibir todo el amor y atención que les permita desarrollarse como personas.

Destacó que actualmente 11 niñas e igual número de niños están en condiciones de formar parte de una familia, y en algunos casos ya iniciaron los procesos respectivos.

Reiteró que el promedio de edad de los pequeños es de 4 a 6 años, en el 60 por ciento de los casos; y de 9 a 14 años en el resto.

"Son 43 los menores que están en Casa Hogar y de estos son 22 niños los que pueden ser adoptados", dijo Rojas Muciño, quien expresó que todos ellos reciben protección jurídica, alimentación, ropa, atención médica, psicológica, así como apoyo en la educación.

TE RECOMENDAMOS: DIFEM no ha recibido solicitudes de adopción homoparental

Apuntó que en la Casa Hogar del municipio hay una afluencia constante de infantes que buscan ser felices en una familia donde puedan rodearse de comprensión y cariño.

Comentó que el DIF Ecatepec garantiza la legalidad del proceso de forma sencilla así como eficaz, y para ello a los interesados les practican estudios médicos, socioeconómicos y sicológicos; los niños llevan un períodos de convivencia con ellos.

Tábata Rojas comentó que el tiempo que puede transcurrir para lograr la adopción es alrededor de dos meses, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicadas en calle 20 de Noviembre esquina vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

KVS