Con altares y catrinas celebran tradiciones mexicanas

La alcaldesa Maki Ortiz, refirió que mantener vivas las festividades que enmarca la historia de México, permite atraer la atención de los visitantes del sur de Texas.
Altares y catrinas visten a Reynosa ante festividad de día de muertos.
Altares y catrinas visten a Reynosa ante festividad de día de muertos. (Verónica Cruz )

Reynosa

Tras la convocatoria emitida por la Cámara Nacional de Comercio para celebrar las tradiciones mexicanas que enmarca a la festividad del día de muertos y que fue encabezada por la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

En este contexto, la munícipe destacó la importancia de seguir impulsando estos eventos que son parte de la historia y folklor de México, como país.

Te recomendamos: Por primera vez, Altamira tendrá festival de Xantolo 

Indicó que la participación de instituciones educativas, empresas, organismos comerciales así como particulares juegan un papel importante que refleja ante los visitantes su atención ante la elaboración de altares, por la cercanía con el sur de Texas.

Asimismo se informó que habrá de llevarse a cabo un recorrido de Catrinas, que comenzará desde la estación del ferrocarril hasta la plaza Miguel Hidalgo, y en el que habrá de premiarse la creatividad de los participantes.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, así como el Instituto para la Cultura y las Artes, y la Asociación de Veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, de Reynosa forman parte de la coordinación del evento.

Te recomendamos:  Festivales urbanos evocan el Xantolo 

ELGH