El programa "Mercado a bajo costo" en Metepec inició en el fraccionamiento Izcalli Cuautémoc III y continuará por otras comunidades del municipio a fin de ofrecer verduras a precios accesibles.
Las actividades se llevarán a cabo hasta el 20 de enero y el propósito es comercializar los productos de invernaderos de San Lucas Tunco y Santa María La Magdalena Ocotitlán.
Es una forma de ayuda mutua entre los mismos pobladores, pues por un lado los metepequenses pueden gastar menos y por el otro ayudan a que los productores continúen generando ganancias para invertir.
Este martes estarán en las escuelas Constitución de 1857, Miguel Hidalgo y Costilla y Delegación de Real de San Javier, ubicadas en los fraccionamientos San José La Pilita, Jiménez Gallardo y San Javier, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: Sedagro otorgará apoyo de gasolina a los productores
El 18 de enero llegará a la institución educativa General Ignacio Zaragoza, ubicada en San Miguel Totocuitlapilco, la Niños Héroes de Chapultepec, de la colonia Agrícola Álvaro Obregón, y el jardín de niños Rosario Castellanos, en Izcalli Cuauhtémoc II.
El jueves 19 en las escuelas General Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo y Parque de las Haciendas localizadas en San Salvador Tizatlalli, San Francisco Coaxustenco y Las Haciendas, respectivamente.
El viernes 20 concluirán las actividades del programa del mes en el colegio General Ignacio Zaragoza en barrio de Coaxustenco; en la institución Ignacio Zaragoza pueblo de San Sebastián y en la escuela Evangelina Ozuna Pérez, que está en fraccionamiento Rancho San Francisco.
El objetivo es buscar más espacios para la comercialización de verduras producidas sin sustancias químicas como pesticidas y fertilizantes, sino de forma orgánica, de manera que son altamente saludables.
MCLV