Por 10 de mayo, panteón municipal de Toluca se llena de flores y música

Los músicos -aunque son pocos- desfilan por los reducidos pasillos que dividen una "casa" de la otra, en donde habitan las mamás que ya partieron.
Algunas tumbas fueron rodeadas por flores y otras con muñecos o cartas.
Algunas tumbas fueron rodeadas por flores y otras con muñecos o cartas. (Claudia González)

Toluca

Es el primer año que Maricarmen le trae serenata a su mamá. Con lágrimas en los ojos, pero con una gran sonrisa, acompañada de su hermano y familia, entona los boleros que más le gustaban a María del Refugio, quién hace un año partió.

En el panteón municipal de Toluca hay globos, rosas de todos colores, canastas con flores moradas y verdes, algunas tumbas fueron rodeadas por flores y otras con muñecos o cartas que repiten "felicidades mamá, te extraño".

TE RECOMENDAMOS: Nacen 600 bebés al mes en el Hospital "Pretelini"

Los músicos -aunque son pocos- desfilan por los reducidos pasillos que dividen una "casa" de la otra, en donde habitan las mamás y las hijas, las hermanas, las primas que en vida dieron amor y hoy reciben cánticos, alegría. Sobre todo que no se olvidan.

"Yo vengo a ver a mi hija. Ella murió en el parto, mientras daba a luz a su único hijo que hoy es casi mío, porque yo me hice cargo", platicó Elena, mientras barría el perímetro de la tumba dónde hace 10 años descansa Rosario.

Asistieron un total de 18 mil 900 visitantes, de ellos 10 mil de la zona sur y el resto en la parte norte. Al panteón de La Soledad acudieron 2 mil personas y al municipal 2 mil 500.

KVS