Puebla es el motor de México: Pilar Conesa

La curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, firmó la Alianza Smart LATAM con el gobernador, Antonio Gali Fayad.
La Alianza Smart LATAM, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida en las ciudades, a través de la tecnología.
La Alianza Smart LATAM, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida en las ciudades, a través de la tecnología. (Elvia García)

Puebla

Puebla es el motor de México y también de América Latina en ciudades inteligentes, aseguró la curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, al firmar la Alianza Smart LATAM, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida en las ciudades, a través de la tecnología, con el gobernador, Antonio Gali Fayad.

En su intervención, el mandatario poblano  resaltó la importancia de esta alianza, "se trata de un esquema de gobernación, se sabe que una sociedad aislada no logra una transformación que se requiere".

Por su parte, Aníbal Gaviria, ex alcalde de Medellín resaltó que el 50 por ciento de los habitantes en el mundo viven en ciudades, y en 2050 se prevé que la cifra llegue al 75 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Entrega gobernador apoyos por 39.8 mdp a agricultores.

Además indicó que en el caso de América Latina, son más los habitantes que viven en ciudades, ya que la cifra ya llega al 80 por ciento.
Por su parte, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, detalló que la alianza es un programa sin lucros, que tendrá sede en Puebla del 11 al 13 de septiembre.

"La alianza busca confirmar un espacio corporativo de todos los actores políticos que quieran cambiar a su país, requerir de la aportación de los diversos prospectos sociales, de nuevas soluciones construidas por todos, hoy es tiempo de la alianza".  

Finalmente, el presidente municipal, Luis Banck Serrato señaló que desde la fundación de Puebla, fue diseñada con un modelo urbano, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo. No obstante, dijo los poblanos se renovaron y en la entidad se puso en marcha nuevas vialidades, así como espacios.


ARP