Entrega gobernador apoyos por 39.8 mdp a agricultores

Otras entidades buscan replicar los programas poblanos, señaló Riestra
El mandatario estatal, Antonio Gali, entregó apoyos para el campo, además de realizar actividades en beneficio del municipio de Tochtepec.
El mandatario estatal, Antonio Gali, entregó apoyos para el campo, además de realizar actividades en beneficio del municipio de Tochtepec. (Especial)

Puebla

Como parte de las acciones para fortalecer el campo, el gobernador Antonio Gali entregó apoyos por un monto de 39.8 millones de pesos que beneficiarán de manera directa a cuatro mil 299 productores de 15 municipios.

Informó que con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción agrícola, acuícola y agroindustrial, se otorgaron 194 tractores ligeros y 20 mil 260 plantas de agave mezcalero, agave tequilana, aguacate, durazno, limón, maguey y uva.

Destacó que se proporcionaron 263 toneladas de fertilizante, 192 paquetes de herramienta agrícola,  ocho módulos acuícolas, 180 vientres y un semental ovino; dos mil 710 estufas ecológicas, 312 cheques de microcréditos y mil 579 por contingencias climatológicas.

TE RECOMENDAMOS: Gali crea alianza con la República Islámica de Irán.

Gali también signó, como testigo de honor, un convenio de agricultura por contrato entre la empacadora San Marcos y los campesinos de diez municipios, con lo que se concretará la venta de diez mil toneladas de hortalizas, por un monto de 25.2 millones de pesos.

“Necesitamos la voluntad de ustedes, para que en un solo equipo, en una sola voz podamos seguir diciendo que somos orgullosamente poblanos, que Puebla está de pie, que el sismo no nos dobló”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra, resaltó que Puebla se ha convertido en un referente nacional en materia agropecuaria, por lo que otras entidades buscan replicar los programas.


AMV