PAN-PRD-PAC conforman “Tlaxcala al Frente”

El dirigente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda, señaló que la salida de Movimiento Ciudadano no debilita el proyecto.
Durante el registro de la coalición “Tlaxcala al Frente”, el líder nacional del PAN simplificó la salida de MC en la entidad.
Durante el registro de la coalición “Tlaxcala al Frente”, el líder nacional del PAN simplificó la salida de MC en la entidad. (Adolfo Tenahua)

Tlaxcala

Llegaron al registro oficial incompletos como originalmente se anunció ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral, la coalición “Tlaxcala al Frente”, conformada por los partidos del Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Acción Ciudadana (PAC).

El dirigente nacional del albiazul, Damián Zepeda Vidales, sostuvo que la salida de Movimiento Ciudadano (MC) no debilita el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: MC va solo al Congreso, no habrá coalición.

Aseveró que el objetivo era mantener la unidad entre los cuatro partidos y sumar diferentes fuerzas políticas, sin embargo, el partido naranja desistió y se respetará la decisión.

Por otro lado, presumió que en29 estados va en alianza, solo en Chiapas, Nuevo León y Morelos no van en unidad a comparación con el PRI, donde solo en 16 estados han conformados coalición.

“Como referencia quiero mencionar que en la mayoría de los estados hemos estado conformando alianzas, eso va a permitir que a nivel local llenemos los congresos de la gente que se ha sumado a nuestro proyecto y la salida de MC es un tema que vamos a respetar”.

En cuanto a la debilidad que representa la salida del partido, indicó que en la entidad los institutos políticos: PAN, PRD y PAC han mostrado fortaleza y capital electoral, por lo que aún existe la confianza de competir con la misma intensión.

Posteriormente se refirió al tema federal donde precisó que se mantiene la alianza “Por México al Frente” impulsado el proyecto de Ricardo Anaya y que además garantiza ganar el Congreso de la Unión en sus cámaras.

“Es el único candidato que está subiendo como espuma, Andrés Manuel va en picada y definitivamente Meade no figura, es un candidato que no tiene capital político y tiende a desaparecer en las preferencias”.

Lo anterior, luego de presentar su registro, donde estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón, Juan Manuel Cambrón del PRD y Serafín Ortiz del PAC.


AMV