La necedad del ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, de encabezar la candidatura local del distrito 13 con cabecera en Zacatelco, mantiene paralizada la coalición entre los partidos PAN, PRD, MC y PAC.
Sin embargo, el presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, reconoció que existe un amplio consenso entre institutos políticos para construir la alianza, pero el ex alcalde de Santo Toribio Xicohtzinco, no permite prosperar con las pláticas.
“Algredo se mantienen en la postura de encabezar la candidatura del distrito 13 por Movimiento Ciudadano aun cuando hay actores que están mejor posicionados en dicha circunscripción”, refirió.
TE RECOMENDAMOS: Obed Pérez, acusado de regalar sopas, concreta firmas.
Las pláticas y análisis de revisión siguen, ya que la fecha límite para registrar coaliciones es el 23 de enero, pero dijo que los perfiles se están asignando conforme a la trayectoria y a la aceptación del electorado, “llevamos un avance, pero no hemos podido llegar a acuerdos, estamos trabados en varios distritos pero principalmente en el distrito 13 con la cerrazón del Jaramillo”.
Aseveró que para ese distrito le corresponderá un personaje del Partido de la Revolución Democrática, toda vez que es el partido del sol Azteca el que está gobernando en el municipio de Zacatelco, mismo que es cabecera del distrito 13.
A pregunta expresa sobre el posicionamiento de los partidos PAN y PAC sobre el distrito, aseguró que están en común acuerdo a que sea ocupado por una propuesta del partido amarillo.
“Le correspondería al PRD; el PAN y PAC están de acuerdo porque actualmente el diputado lo tiene el PRD y gobernamos Zacatelco y Xicotzinco; Axocomanitla, que es gobernado por el PAN, está de acuerdo. Las condiciones están dadas”, asentó.
Agregó que si no hay acuerdos en ese distrito no podrán avanzar en la construcción y repartición de candidaturas en otros distritos, de ahí el llamado que hizo a Edilberto Algredo a la mesura.
AMV