Intentan linchar a presunto ladrón en Huauchinango

Los pobladores demandaron mayor seguridad, amenazando con realizar un bloqueo en la carretera Interrserrana.
Pobladores de Tenango de las Flores en Huauchinango incendiaron la motocicleta de un presunto ladrón, mismo que intentaron linchar.
Pobladores de Tenango de las Flores en Huauchinango incendiaron la motocicleta de un presunto ladrón, mismo que intentaron linchar. (Leticia Ánimas)

Puebla

Habitantes de Tenango de las Flores en Huauchinango amagaron con linchar a un presunto ladrón, prendiéndole fuego a la motocicleta en que viajaba el supuesto delincuente junto con un cómplice que huyó y amenazaron con bloquear la carretera Interserrana en demanda de seguridad para la comunidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de este sábado 20 de enero en el Barrio Tecoxtenco, cuando los pobladores encontraron a dos presuntos ladrones, uno originario de Xicotepec y otro de esta misma población, cuando estaban a punto de cometer sus fechorías.

TE RECOMENDAMOS: En Huauchinango, golpean a chofer y le roban taxi.

Los pobladores aseguraron a uno de los delincuentes y lo golpearon, mientras el otro logró huir. Además decomisaron la motocicleta en la que viajaban los ladrones y le prendieron fuego.

El escándalo convocó a más vecinos que se sumaron a la turba, por lo que tuvieron que llegar al lugar unos 60 elementos de las policías Municipal y Estatal para disuadir a los pobladores de su intención de linchar a la persona que lograron detener.

Al sitio también arribó el presidente auxiliar de Tenango de las Flores para tratar de calmar los ánimos de los vecinos que demandaban la presencia de las autoridades municipales, a quienes reclamaban por la inseguridad y amenazaron con cerrar la carretera Interserrana para lograr que atendieran su petición.

Finalmente el presunto delincuente fue entregado a la Policía, trascendió que lo habrían puesto a disposición del Ministerio Público, pero hasta este momento las autoridades no han dado a conocer alguna versión de los hechos.

AMV