Advierte Morena, con o sin PT, registran coalición

Joel Molina Ramírez indicó que esperarán hasta las últimas horas para que el Partido del Trabajo llegue, de lo contrario, sólo Morena y Encuentro Social (PES) conformarán la alianza.

Tlaxcala

A unas horas de que venza el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a través de su representante en el estado, Joel Molina Ramírez, advirtió que la coalición se registrará hasta las últimas horas de este 23 de enero con o sin el PT.

Explicó que durante las mesas de diálogo entre las tres fuerzas políticas que pretenden formar unidad -Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)-, fueron insistentes en llegar a buenos términos, sin embargo el partido de la estrella no aceptó la distribución de los distritos locales que le correspondían en la vía equilibrada.

TE RECOMENDAMOS: PAN-PRD-PAC conforman “Tlaxcala al Frente”.

Molina Ramírez, sostuvo que el dialogo permitió buenos términos entre el instituto político que representa y el PES, no obstante, el PT se mantuvo en retener más espacios para colocar a sus aspirantes de lo que le correspondían.

“Los acuerdos ya quedaron asentados, sin embargo vamos  a estar a la espera hasta las últimas horas para que lleguen los del PT y en caso de no asistir, Morena y PES sí nos vamos a registrar”, comentó.

AMV