Fox pactó con Peña Nieto en 2012 para vencer a Josefina

En una entrevista con Viva México, el ex presidente dijo que acordó la derrota de la candidata panista, ya que el PRI le había prometido reformas estructurales.
Vicente Fox durante la entrevista en el espacio dirigido por Stephent Woodman y  Duncan Tucker.
Vicente Fox durante la entrevista en el espacio dirigido por Stephent Woodman y Duncan Tucker. (Especial)

Ciudad de México

El ex presidente Vicente Fox aceptó que en las elecciones presidenciales de 2012 acordó darle su apoyo al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para vencer a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Durante una entrevista con Viva México, espacio digital de "Noticias y opiniones sobre México en la era de Trump", dirigido por Stephent Woodman y  Duncan Tucker, Fox declaró que tenía un acuerdo con Peña Nieto, "porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”.

Fox explicó que el actual presidente prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.

TE RECOMENDAMOS: No hay que discriminar, hay que invitar al PRI a frente: Fox

El ex presidente reconoció que el Estado “no lo está haciendo muy bien, porque México aún tiene dos tumores cancerígenos que crecen y crecen: uno es la corrupción y el segundo es la violencia”.

Al ser cuestionado sobre la postura de Peña Nieto frente a Donald Trump, el ex mandatario recordó el “error histórico” del Estado al invitar al entonces candidato republicano, que al "parecer lo ayudó a llegar a la Casa Blanca".

El ex presidente también se refirió a la situación de Venezuela, al decir que el oficialismo no solo terminó con la economía, sino también con su país, por lo que aseguró que es algo que México no quiere, por lo que hará lo que esté a su alcance para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que Andrés Manuel López Obrador el populista, el demagogo, el falso profeta en México llegue a la Presidencia. No creo que ninguno quiera estar como en Venezuela”, declaró Vicente Fox.


ESS