Vázquez Mota firma acuerdo con el Frente Nacional por la Familia

La candidata del PAN en el Edomex firmó un compromiso para respetar la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte y garantizar la libertad religiosa. 
La candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota.
La candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota. (Iván Carmona)

Ciudad de México

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó un compromiso de respeto a la vida y a la libertad religiosa con integrantes del Frente Nacional por la Familia.

La panista afirmó que respeta la vida desde la fecundación hasta la muerte, informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: La norma que permite el aborto en caso de violación

En Naucalpan, Vázquez Mota dijo que como gobernadora sus políticas públicas estarán encaminadas a la protección de la familia: “Las políticas públicas que hoy prevalecen en el Estado de México están en contra del tejido social, fundamentalmente de la convivencia familia”, destacó.

La Ciudad de México es la única entidad en el país que permite la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Actualmente, la Norma 046 garantiza la interrupción legal del embarazo a víctimas de violencia sexual en cualquier parte del país, sin necesidad de presentar una orden judicial aunque muchas mujeres enfrentan trabas legales para su aplicación real. 



OVM