• Regístrate
Estás leyendo: Unión PRD-PAN significaría "desdibujar el perredismo": Juan Zepeda
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:09 Hoy

Unión PRD-PAN significaría "desdibujar el perredismo": Juan Zepeda

En una aventura de este tipo se podría no tener sol azteca para 2018, consideró el coordinador de diputados mexiquense del partido.

Publicidad
Publicidad

Concretar una unión PRD y PAN significaría "desdibujar e hipotecar al perredismo más fuerte del país", lo que sería arriesgado, pues en una aventura de este tipo se podría no tener PRD para 2018, consideró el coordinador de diputados mexiquense del PRD Juan Zepeda, quien aprovechó para exhortar a los partidos de izquierda a conformar un bloque opositor que permita derrotar al PRI.

Indicó que los tiempos para definir si el PRD y PAN logran coaligarse rumbo a la elección de gobernador para 2017 están a punto de vencer y la posibilidad de que se unan cada vez es más lejana.

El también aspirante a la candidatura del sol azteca por la gubernatura, afirmó que ir con Acción Nacional "sería desdibujarse ideológicamente", motivo por el que insistió en llamar a Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) a conformar un frente común, pues de acuerdo a distintas encuestas, así lograrían quitarle al tricolor el Poder.

"Hago un llamado. Los tiempos para concretar una candidatura común, así como una coalición están encima, por eso les pido que nos reunamos las dirigencias nacionales y posibles precandidatos de izquierda. Primero tendríamos que acordar ir juntos y después entrar a la discusión de quién abandera este esfuerzo".

El perredista dijo que aunque muchos insisten en la viabilidad de una alianza con la derecha, de 20 que han hecho ambos, solo han ganado en 10 estados, en tanto que los resultados de gobierno han sido "catastróficos.

"No encontramos una alianza que podamos presumir porque haya cambiado la realidad de los ciudadanos. Lamentablemente donde ambos han ganado, el sol azteca no es tomado en cuenta".

TE RECOMENDAMOS: Cada vez más difícil y lejana la alianza PAN-PRD

Ejemplificó el caso del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, donde el PRD ganó con 18 por ciento de la preferencia electoral, en tanto que en la elección pasada tuvo solo 3.8 por ciento y casi pierde el registro, "a consecuencia del descontento de los ciudadanos por estas uniones".

Dijo que en el caso del Estado de México, el PRD es el más fuerte a nivel nacional y muestra de ello es que mientras en la Ciudad de México comenzaba a desdibujarse, en Nezahualcóyotl ganó 3 a 1.

Indicó que de forma catastrófica, muchos pretenden hacer creer que solo en alianza con Acción Nacional, el sol azteca puede ganar, no obstante les dijo estar equivocados, pues las posibilidades reales de triunfo son entre las izquierdas.

Agregó que lo fundamental en los partidos es la ideología, misma que no se puede desdibujar o cambiar por cálculos electoreros o conveniencias, "un partido debe tener congruencia y es lo que le ha pasado al PRD. Hemos estado perdiendo identidad como un partido real de izquierda".

El diputado agregó que ni en el aspecto personal la ideología puede quedar atrás, mucho menos si se trata de un partido que promueve valores, "no podemos hipotecarla, ni perder al partido solo por pretender o pensar que con el PAN nos irá mejor".

Indicó que es muy grave lo que se está jugando, pues la elección mexiquense es el parteaguas de la elección del 2018 para renovar la Presidencia del país.

En entrevista el perredista dijo que la fecha fatal para aquellos partidos que vayan en candidatura común es el 24 de diciembre, lo que significa que los partidos están apretados ante la posible firma de una alianza rumbo a la elección del próximo año.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.