La corrupción mata: senadora sobre explosión en Tultepec

La senadora Martha Tagle pidió hacer público el reporte del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, en el que se indica que el mercado San Pablito era el más seguro de Latinoamérica.
Comentó que seguirán trabajando en reformas o leyes que contemplen la inclusión de las mujeres en la vida política del país.
La senadora Martha Tagle dijo que la corrupción está detrás de la explosión en Tultepec. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

La senadora independiente, Martha Tagle dijo que la negligencia y corrupción fueron factores que provocaron la explosión en Tultepec, Estado de México.

Tagle urgió al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, una instancia que regula la producción y venta de estos productos, haga público el informe donde señala que el establecimiento era el mercado de pirotecnia más seguro de América Latina.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a familia de niña herida en explosión de Tultepec

"La corrupción mata", escribió la legisladora a través de las redes sociales y señaló que hace unas semanas las autoridades acudieron al lugar a revisar las medidas de seguridad y de protección civil.

Lamentó el deceso de las personas que se encontraban en el lugar, ya que era un trabajo que realizaban día a día y el cual era el sustento económico familiar.

"Es alarmante que las autoridades encargadas emitan permisos sin las medidas de protección civil mínimas", señaló.

La integrante de la Comisión de Justicia en el Senado solicito a las autoridades del gobierno mexiquense se haga público el documento donde se emitió el permiso y el visto bueno para la operación del establecimiento, "debe de haber responsables, esta vez el hecho no se quedará en el olvido".

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué otras explosiones han sucedido en Tultepec?

"Ahora México está de luto, es una tragedia lo que ha ocurrido en Tultepec, es momento de sensibilizarnos, solidarizarnos y ayudar a las familias del municipio", concluyó la legisladora.


JASR