La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, confirmó que también fue sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por asistir al arranque de campaña de Delfina Gómez.
En entrevista, la legisladora dijo que "da vergüenza" la actuación de los magistrados, que demostraron decidir por consigna.
TE RECOMENDAMOS: Sancionan a legisladores del PT-Morena por ir a mitin de Delfina
Además, se refirió a lo dicho por el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, acerca de que debió sancionarse a todos los que acudieron a las campañas, porque en el caso de la Cámara Alta prácticamente todos lo hicieron.
Nahle García explicó que fue sancionada junto con otros diputados, pero no se le ha notificado de manera formal.
"A mí me llegó un aviso nada más y, pues, que nos notifiquen. Vergüenza le debería dar al tribunal, pero todo es montaje, escándalo mediático para que la gente no vea que ocurrió un fraude electoral y un dispendio de recursos públicos y ahorita van a hacer cortinas de humo", acusó la coordinadora de la diputación de Morena.
TE RECOMENDAMOS: PRD, Morena y PT acuden al TEPJF
También señaló que el Instituto Nacional Electoral y el TEPJF están para legitimar, supervisar y garantizar que una elección transcurra de manera correcta, pero que en cambio "están nada más como brazo ejecutor del poder y del gobierno".
"Fue increíble ver cómo estuvieron golpeando, ofendiendo a Delfina Gómez, cómo en el Estado de México llovió dinero por parte del gobierno, todos los programas ahí volcados, y entonces el tribunal no vio nada, nada más vio que dos o tres diputados fueron al arranque de Delfina, pero no vio el mundo de dinero que el gobierno, con su presupuesto federal, usó para la campaña".
TE RECOMENDAMOS: Que nos sancionen a todos, responde Gamboa a tribunal
De acuerdo con la diputada Nahle, estas resoluciones muestran un tribunal de consigna, lo que les "debería dar vergüenza".
Advirtió que hay un ataque sistemático contra Morena, porque Andrés Manuel López Orador ha subido mucho en las encuestas y el movimiento sigue creciendo en los estados del norte del país.
SBG