Tribunal en Tamaulipas rechaza nuevo partido

El acuerdo anteriormente tomado por Ietam, fue avalado por el Trieltam respecto a "Alianza Ciudadana Tamaulipeca", de la que dijo, fue acorde a ley.
Partidos Políticos
Partidos Políticos (Cortesía )

Tamaulipas

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) avaló el acuerdo tomado por el Ietam respecto al rechazo que dio a la organización "Alianza Ciudadana Tamaulipeca", la cual aspiraba a ser un partido político en la entidad.

Durante la sesión de este martes, los magistrados resolvieron el recurso de apelación TE-RAP-03/2017 presentado por José Mauricio Cerda Galán contra el acuerdo IETAM/GC-05/2017 con el que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró improcedente la notificación de intención de la organización para constituirse como partido político estatal.

TE RECOMENDAMOS: Rechazan formación de 3 nuevos partidos en Tamaulipas

El pleno del Trieltam aseguró que el Consejo General del Ietam se apegó al reglamento para la constitución y registro de los partidos políticos en Tamaulipas, por lo que se confirmó el acuerdo impugnado.

Fue el pasado 5 de abril cuando el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró improcedente tres notificaciones de intención de igual número de asociaciones civiles que pretendían constituirse como partidos políticos estatales.

Éstas correspondían a Alianza Ciudadana Tamaulipeca, Movimiento Nueva Santander y Partido Joven, solo Impulso Humanista de Tamaulipas pasó a la siguiente fase.

ELGH