TLCAN, tema de la reunión con legisladores de EU

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados dijo que en la junta entre legisladores de ambos países se llevará a cabo en junio próximo. 
El diputado por Puebla, Victor Manuel Giorgana (PRI).
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Victor Manuel Giorgana (PRI). (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Tratado de Libre Comercio, la migración, la seguridad y las fronteras serán los temas de la agenda durante la reunión interparlamentaria que se llevará a cabo en junio próximo entre diputados mexicanos y congresistas estadunidenses, detalló el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el priista Víctor Manuel Giorgana.

En entrevista, al terminar la primera junta preparatoria de la 53 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el legislador adelantó que el tema principal será la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, en segundo lugar la migración, en tercer lugar la seguridad y por último el tema de las fronteras, en el que se abordará la propuesta del presidente de EU, Donald Trump, de construir un muro, entre otros temas.

TE RECOMENDAMOS: Trataremos de terminar renegociación de TLCAN este año: Ildefonso Guajardo

Respecto a estos cuatro temas, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunirán la próxima semana con los subsecretarios de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker; de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada y de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; además, está por confirmarse el encuentro con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.





sbg