• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la clínica 25 bloquean calzada Zaragoza
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:11 Hoy

Trabajadores de la clínica 25 bloquean calzada Zaragoza

Médicos, enfermeras y derechohabientes del hospital del IMSS realizaron un bloqueo para exigir la renuncia de la jefa de personal y del director; además de un dictamen del inmueble.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Médicos, enfermeras y derechohabientes de la clínica 25 del IMSS realizaron un bloqueo en carriles centrales y laterales de la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle General Francisco Leyva, en dirección al aeropuerto.

Además de mejoras en la clínica, los manifestantes exigen la renuncia de la jefa de personal y el director, a quienes acusan de malas gestiones administrativas que han ocasionado mala calidad del servicio.

Los integrantes de la sección 37 también solicitan se cubra la plantilla ya que no hay suficiente personal para la atención a pacientes. 

Otro de los puntos de su pliego petitorio es un dictamen, pues aseguran que no se ha presentado desde el pasado sismo del 19 de septiembre, por lo que temen por la seguridad del edificio.

Por todo lo anterior, también solicitan la presencia de un jefe de nivel del IMSS con toma de decisiones. 

En una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que "el Hospital General Regional No.25 Zaragoza opera con normalidad y no ha dejado de brindar atención a los derechohabientes".
La institución detalló que los trabajadores que bloquearon la avenida Ignacio Zaragoza lo hicieron "fuera de sus horarios laborales, por lo que no se vio afectado el funcionamiento del Hospital".
Luego de varios minutos los manifestantes fueron replegados a los carriles laterales, donde permanecen rodeados por elementos del cuerpo de granaderos de la SSP capitalina.

Hasta el momento personal de la policía permanece en el punto para evitar que vuelvan a bloquear.

nerc



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.