En TLCAN, los tres socios deben ser ganadores: Peña

El Presidente dijo que la renegociación del acuerdo debe de generar beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad en Norteamérica.
El presidente Enrique peña Nieto inauguró el macrolibramiento en Querétaro.
El presidente Enrique peña Nieto inauguró el macrolibramiento en Querétaro. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su confianza en lograr un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Américal del Norte (TLCAN), al asegurar que existe una gran ventana de oportunidad para que éste genere "beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad' en la región.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN debe seguir siendo de tres: Videgaray

"Hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte, que los tres socios de este acuerdo de libre comercio sean ganadores a partir del acuerdo que estemos celebrando", dijo en entrevista en Querétaro, donde inauguró el macrolibramiento carretero Centenario de la Constitución.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó hoy al Congreso la intención del gobierno de Donald Trump de renegociar ese acuerdo, lo cual abre un plazo de 90 días antes de iniciar las negociaciones con México y Canadá.

Al respecto, el Presidente dijo que "hoy habrá de iniciarse este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí yo creo que estaremos en condiciones ya de poder iniciar la negociación".

TE RECOMENDAMOS: Trump notifica a Congreso intención de modificar TLCAN

Agregó que "tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, a una modernización del acuerdo de libre comercio que ya tiene más de 20 años, y que evidentemente hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico".


JASR