Tesorería reporta 32 pesos en recolección mensual de basura

La Síndico de Vigilancia, Gabriela Casale, señaló la falta de explicación al informe que el tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, presentó ante el Sistema de Información Financiera. 
La síndico señaló que el reporte refleja falta de atención y desaseo de parte del departamento.
La síndico señaló que el reporte refleja falta de atención y desaseo de parte del departamento. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Dentro del Sistema de Información Financiera Municipal, en el Reporte Acumulado de Pagos Generales, el tesorero Enrique Mota Barragán, presentó el informe correspondiente del 1 de marzo al 31 del mismo mes, en el que se muestra que en el cobro de servicios de basura, se tuvo una recaudación de 32 pesos con 76 centavos. 

TE RECOMENDAMOS: Síndico señala aumento en nómina durante último mes

A comparar con el rubro de predial, la recaudación en el mes fue de 9 millones 81 mil 34 centavos. Gabriela Casale, Síndico de Vigilancia, manifestó que dentro del reporte se establecen los ingresos en materia de impuestos, multas y servicios, por lo que la cantidad que aparece, resulta poco creíble.

“No se fijan cuando hacen estos informes, para mí es ilógico y es necesario hacer una aclaración y que diga el monto exacto de lo que se cobró”.

“A mí me parece ilógico que sean 32 pesos, cuando reporta de predial que cobró 9 millones, quiere decir que sí cobró bastantes cuentas y en esas cuentas iba incluida la basura y el pavimento”.

Señaló que esto confirma el descuido y descontrol de cómo se presentan los estados financieros del municipio, ya que “no puede ser posible que hayan sido 32 pesos, entonces donde está, toda esa gente que pagó su predial, debió haber pagado basura”.

El tesorero sólo respondió que lo iba analizar, sin embargo, son detalles que se presentan cada mes en las comisiones de hacienda, información que suben al portal con los mismos errores.


rcm