Síndico señala aumento en nómina durante último mes

"A pesar de que disminuirla fue un compromiso al inicio del año, no se ha cumplido", señaló Gabriela Casale, al indicar que el tesorero Enrique Mota no destina el dinero al pago de proveedores. 
Casale aclaró que la respuesta del tesorero Enrique Mota, fue el pago de la prima vacacional.
Casale aclaró que la respuesta del tesorero Enrique Mota, fue el pago de la prima vacacional. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

"Durante marzo aumentó el gasto de la nómina municipal", aseguró la Síndico de Vigilancia en el Cabildo de Torreón, Gabriela Casale Guerra, quien señaló que la erogación fue de 67 millones 500 mil pesos, mientras que el número de empleados es de 4 mil 500.

Indicó que la respuesta del Tesorero, Enrique Mota Barragán sobre este incremento, fue que se debió al pago de la prima vacacional de los empleados e incluso el próximo mes también se verá reflejado otro aumento porque falta otra parte de los trabajadores.

"El excedente que se tendría de la reducción en nómina, se destinaría al pago de la deuda con proveedores, según fue el compromiso, sin embargo no se ha cumplido".

La Síndico de Vigilancia comentó que desde que se elaboró el presupuesto de ingresos 2017, el propio tesorero eliminó del gasto de la nómina 400 mdp, toda vez que en el 2016 se pagó en nómina 800 mdp.

“Seguimos teniendo 4 mil 500 trabajadores, no se ha visto que baje el número y es lo que le cuestiono, se había dicho que iba a bajar en cuanto a número de empleados y evidentemente ahí bajaría el gasto”.

Atribuyó la negativa a reducir la nómina al proceso electoral que actualmente se vive, por lo que descartó que en estas fechas se vaya a realizar algún despido.

“Estoy convencida de que por ser tiempos electorales no quieren despedir gente, seguimos pagando 67 mdp de nómina, él debió haber hecho una programación y cumplirla, no importando en qué tiempo estemos”, finalizó. 


rcm