El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que es tiempo de tomar la decisión y emprender una profunda reforma de lo social para acabar con la pobreza extrema y la desigualdad que lacera a México, donde los males de siempre se corrijan: la ignorancia, la muerte evitable, la corrupción, la injusticia y la impunidad. Que dejen de ser parte de la realidad.
Durante su participación en la mesa de trabajo "Programa de Acción", que se lleva a cabo en Toluca como parte de la XXII Asamblea Ordinaria del PRI, pidió actualizar el discurso priísta y reconocer que hoy la revolución es el compromiso con aquellos que no han estado incluidos plenamente en el desarrollo.
"Con los que no disponen de lo indispensable, con quienes viven en la oscuridad del analfabetismo y el rezago educativo, con los que enferman de males prevenibles, con los que resultan afectados por la violencia, la inseguridad y la debilidad del estado de derecho".
TE RECOMENDAMOS: Fox pactó con Peña Nieto en 2012 para vencer a Josefina
Reconoció que hay problemas, algunos de siempre y también fallas en el ejercicio de las responsabilidades públicas. Pero igualmente, agregó, hay muy buenas cuentas que entregar, porque México camina en la dirección correcta y el saldo de la administración de Enrique Peña es favorable en todos los renglones.
"Hoy la Revolución es mantener congruencia entre el decir y el hacer, es tener una conducta ética en el ejercicio de las responsabilidades públicas, es rendir cuentas y manejarse con transparencia". Finalizó.
LAC