El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que en la sociedad hay realidades que "huelen mal" como la violencia y la pobreza.
TE RECOMENDAMOS: Frente a violencia, cardenal llama a defender la dignidad de la mujer
"Huele mal el aire que hemos contaminado; huelen mal las aguas negras que nos circundan y nos exponen a todo tipo de infecciones; los basureros con desechos tóxicos que vamos acumulando despiden olores fétidos. Pero además hay otras muchas realidades nuestras que huelen mal, como la violencia creciente, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida, la mujer instrumentalizada, y para colmo de males comenzamos a sentir la putrefacción de una campaña que intenta justificar la muerte de los inocentes en el vientre materno y la eliminación de los ancianos improductivos y de los niños con malformaciones por medio de la eutanasia", puntualizó.
En su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el purpurado destacó que "lo que nos sucede a nivel personal e individual también puede suceder a nivel social, nuestra sociedad es un organismo viviente, pero por múltiples razones las sociedades e instituciones también se enferman y les llega la muerte".
Por eso el "cristiano debe estar secundando siempre los proyectos que dan vida, las iniciativas que dignifican la vida, a las autoridades que promueven y organizan las comunidades para alcanzar un mejor nivel de vida".
Durante la misa dominical se oró por los jóvenes que han fallecido a causa del abuso del alcohol y las sustancias prohibidas, así como por los obispos y sacerdotes que son perseguidos.
AER