Frente a violencia, cardenal llama a defender la dignidad de la mujer

En la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció en contra de prácticas como la esterilización y el aborto.

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a defender la dignidad de las mujeres para que no sean víctimas de violencia y denunció prácticas como la esterilización y el aborto “ a veces programados para las mujeres más pobres y marginadas".

"No se pueden aceptar las diversas propuestas reduccionistas sobre la naturaleza y misión de la mujer, ni se pueden aceptar los programas en donde se ve a la mujer sólo con el prisma falaz de salud reproductiva, ignorando, en la práctica, una visión integral de la mujer, necesitada de ayuda para desarrollar sus múltiples capacidades y urgida de colaboración para eliminar tantos peligros que la amenazan", dijo el cardenal en la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Cardenal llama a autoridades a explicar "Gasolinazo"

Rivera Carrera dijo que los cristianos no pueden aceptar las nuevas formas de marginación que vive la mujer en una sociedad consumista “en donde se le transforma en objeto de consumo, disfrazando su explotación bajo el pretexto de evolución de los tiempos".

La iglesia en América Latina se siente comprometida a intensificar su preocupación por las mujeres y a defenderlas y lamentó que las mujeres sean discriminadas todavía en varias regiones del continente.

TE RECOMENDAMOS: Cardenal pide respaldar a Peña Nieto frente a Trump 

"La iglesia debe acercarse a toda mujer para ofrecerle salvación, dignidad y nuevas perspectivas de vida y nunca para que sea víctima de violencia física y sicológica, ya sea a nivel intrafamiliar o en su centro de trabajo; pero tampoco para que la misma mujer sea instrumento de muerte y de violencia en su misma familia, siguiendo la invitación de aquellos que quieren justificar el aborto", dijo.

El cardenal dijo que la Iglesia se siente llamada a estar del lado de la vida y defenderla en la mujer.

"En la iglesia y en las diversas organizaciones de nuestro país, la mujer es quien más comunica, sostiene y promueve la vida, la fe y los valores. La mujer ha sido durante siglos el ángel custodio del alma cristiana del continente”, dijo. 


OVM