Cardenal llama a autoridades a explicar "Gasolinazo"

Señala que esta medida contradice a lo prometido, y "que afecta tanto a la economía familiar".
Francisco Robles Ortega ofició este medio día la primera misa del año, en la parroquia de San Bernardo.
Francisco Robles Ortega ofició este medio día la primera misa del año, en la parroquia de San Bernardo. (Cortesía)

Guadalajara

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega se pronunció a favor del descontento social que se ha generado a raíz del aumento al precio de la gasolina y por ende, de otros productos de la canasta básica, a partir de hoy.

"Creo yo que es un descontento natural, (...) explicable puesto que hay detrás algunos anuncios y promesas de nuestras autoridades que parecen contradecirse con esta alza", señaló Robles Ortega.

"La sociedad prevé que esta alza le va a traer consecuencias muy serias a su economía ya de por si tan lamentable y deprorable que vive en la mayoría de la gente", agregó el cardenal.

Y extendió un llamado a las autoridades a explicar las razones y causas convincentes de por qué se toma esta medida que contradice a lo prometido, y "que afecta tanto a la economía familiar", para que la sociedad la entienda.

"Hago este llamado de que den razón, den fundamentos convincentes de por qué esta medida", señaló.

Robles Ortega ofició este medio día la primera misa del año, en la parroquia de San Bernardo.

Durante la homilía, el Cardenal invitó a los feligreses a olvidarse "de la paja", centrarse en lo que realmente importa y recibir el nuevo año "con lo que venga".

Además, extendió el mensaje para este año del Papa Francisco: un alto a la violencia en el mundo.

"El otro se ha hecho un objeto al que podemos desaparecer, al que podemos descuartizar al que podemos quemar vivo", y destacó que es lamentable que la violencia se ha desatado a tal grado en el que se olvida la integridad y la vida de las personas.

"Por eso el Papa propone el cese de la violencia, que se asuma por todos los países como una verdadera política de paz", concluyó.

GPE