El plantón depende del gobierno federal: SME

La dirigencia del SME, que mantiene un plantón en la calle Bucareli del centro de la Ciudad de México, dijo que la protesta se mantendrá hasta que la Segob atienda sus demandas.
Anunciaron cuatro marchas por la tarde, una de ellas con rumbo a Los Pinos.
Anunciaron cuatro marchas por la tarde, una de ellas con rumbo a Los Pinos. (César Velázquez)

Ciudad de México

El Sindicato Mexicano de Electricistas determinó continuar su plantón de tiempo "indefinido" o hasta que la Secretaría de Gobernación resuelva sus demandas, pues dijeron que aún no tienen respuesta formal por parte del gobierno.

El SME se mantiene sobre avenida Bucareli desde el pasado miércoles.

Durante la última asamblea informativa, la dirigencia del SME le dijo a sus agremiados: "hay llamadas de funcionarios menores que no tienen poder para resolver nuestras demandas. Es con la intervención de los principales actores del gobierno como podrá haber solución".

TE RECOMENDAMOS: SME mantiene plantón en Bucareli

"Ya tenemos experiencia en plantones y no sólo con el plantón se gana", reconoció la dirigencia, por lo que definirán otro tipo de acciones simultáneas.

Al respecto, informaron que marcharán hacia las dependencias involucradas en sus demandas.

El SME pide que el gobierno entregue el resto de los centros de trabajo que aún retiene, el 50 por ciento de compensación por antigüedad, la suscripción del contrato de compra-venta de energía del gobierno al SME y la participación de los sindicalistas en las licitaciones de obra federal.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes del SME protestan en la Segob

El dirigente, Oscar Magariño, perteneciente al de jubilados del sindicato, afirmó que el gobierno federal les prometió que "elaborará estudios actuariales para que los montos garanticen la renta vitalicia" para los trabajadores en edad de retirarse.

Informó que el SME hará los mismos estudios "con un despacho prestigiado para hacer un comparativo".

José de la Cruz, del mismo sector, afirmó que el SME tiene preparadas acciones contundentes para la solución del conflicto. "Este plantón no se levanta, si no nos vamos con la solución en las manos", concluyó.



SBG