SME mantiene plantón en Bucareli

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, dijo que por la tarde cuatro comisiones entregarán un documento con sus peticiones a cuatro dependencias.

Ciudad de México

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen el plantón que instalaron ayer en la avenida Bucareli y el cruce con la calle Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes del SME se 'plantan' en Bucareli

El secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que el plantón continúa de manera indefinida, en protesta al incumplimiento de acuerdos con la Secretaría de Gobernación, en los que piden la devolución de predios y el 50 por ciento del pago que les deben.

Detalló que por la tarde una comisión se presentará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otra a la Residencia Oficial de Los Pinos, una más a la Secretaría de Energía y una cuarta a las instalaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para entregar un documento con sus peticiones a cada dependencia.

Esperan que autoridades de la Segob los reciban para realizar una mesa de trabajo.

La policía capitalina y federal mantienen el resguardo, por lo que continúan los cierres viales en las inmediaciones de la Segob.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó como alternativa vial: