• Regístrate
Estás leyendo: Si hay fraude, se les aparece el diablo: Yeidckol
Comparte esta noticia

Si hay fraude, se les aparece el diablo: Yeidckol

La dirigente nacional de Morena dijo que las preferencias por el candidato presidencial ya rondan entre el 50 y 60 por ciento, por lo que remontar esa diferencia sólo se podría hacer mediante un fraude.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional de Morena,Yeidckol Polevnsky, advirtió que a unos días de las elecciones Andrés Manuel López Obrador rebasa el cincuenta por ciento de las preferencias electorales y no hay manera de que pierda con los votos de los indecisos, por lo que si hay un fraude “se van a encontrar con el diablo”.  

En conferencia de prensa en el Senado, donde acudió a acompañar la denuncia de los senadores encabezados por Manuel Bartlett, de supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, la presidenta de Morena señaló que a estas alturas de la contienda ya ninguno puede remontar las preferencias por López Obrador. 

Aseveró que la sociedad va a salir a votar y no va a permitir que les hagan un fraude. 

Se le preguntó qué garantías hay de que López Obrador respete los resultados, en el hipotético caso de que pierda, toda vez que hay medios como Wall Street Jorunal que han hecho notar que las encuestas reflejan un gran número de indecisos. 

Polevnsky Gurwitz dijo que los indecisos se han ido reduciendo en las encuestas, en donde las preferencias por el tabasqueño ya rondan entre el 50 y 60 por ciento. 

“Remontar esa diferencia no se podría hacer más que mediante un fraude, no se podría hacer de otra manera. Andrés Manuel López Obrador ha dicho ´´yo no me voy a meter´´, pero yo soy presidenta de Morena y yo sí me voy a meter y voy a ir a fondo. Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo, porque no les vamos a permitir un fraude, a ningún precio”. 

De acuerdo a la dirigente nacional de Morena, la elección ya está definida y decidida “y no queremos que con manejos y manipulaciones quieran hacer parecer una cosa por otra”. 

Insistió en que aunque durante la campaña se afirmó que López Obrador ya había alcanzado su techo de 34% de las preferencias electorales, siguió aumentando y el panista Ricardo Anaya “se atascó” por las denuncias de lavado de dinero en su contra, mientras que José Antonio Meade no pudo remontar al haber formado parte de tres gobiernos en los que campeó la corrupción y la impunidad, sin que se diera cuenta. 

 JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.