• Regístrate
Estás leyendo: AMLO critica lentitud en resultados del PREP
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:48 Hoy

AMLO critica lentitud en resultados del PREP

Elecciones 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus simpatizantes que el 1 de julio piensen en votar y en cuidar las casillas, no en festejar el triunfo.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador criticó que el resultado de la elección presidencial se vaya a dar un día después de la jornada del 1 de julio a pesar de la tecnología que existe en la actualidad.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral informó que el avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será lento, pero habrá resultados de conteo rápido. 

"El conteo rápido ya es un indicador, ya con eso. No importa que el PREP se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico, ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener toda la información desde temprano", aseguró luego de su cierre de campaña estatal en Acapulco.

El ex líder de Morena pidió a sus simpatizantes pensar primero en votar y cuidar las casillas y luego en celebrar el triunfo.

"No hay que estar pensando en el festejo, hay que salir a votar el día 1 de julio, porque debemos de tener las actas en nuestras manos, y además tener cuidado porque no se trata nada más de la elección presidencial, no es de que ya se hizo el cómputo de la elección presidencial y ya se hizo el anuncio del conteo rápido de que ganamos y ya se abandona la casilla", destacó.

López Obrador aseguró que en la última encuesta realizada por los técnicos de Morena muestran una ventaja de 28 puntos sobre su contendiente más cercano, del que no reveló el nombre, al 14 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.