Senado denuncia en PGR daños tras marcha de padres de los 43

Peritos de la PGR acudieron al Senado para revisar los daños a las instalaciones, luego de que durante una protesta de los padres de los 43 se lanzaron cohetones a la puerta principal.
Esperaban ser recibidos por integrantes de la Comisión Permanente, sin embargo sólo un senador estaba presente para recibirlos.
Esperaban ser recibidos por integrantes de la Comisión Permanente, sin embargo sólo un senador estaba presente para recibirlos. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

La Cámara de Senadores presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra quien resulte responsable, por los daños causados a sus instalaciones durante una marcha de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 intentan entrar por la fuerza al Senado 

Peritos de la PGR acudieron al Senado para realizar los análisis correspondientes, tras los daños provocados por la detonación de tres cohetones que fueron lanzados a la puerta principal.

Antes del mediodía, el equipo de peritos y agentes del Ministerio Público realizaron sus trabajos en el área afectada, donde aún se había cristales rotos.

Los peritos tomaron fotografías del estado en que quedó una puerta de cristal del acceso principal, tras la explosión de los cohetones.

Ayer, al no ser recibidos por integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, activistas y padres de los 43 intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del Senado, ubicado en Insurgentes y Paseo de la Reforma.

TE RECOMENDAMOS: A pedradas, padres de los 43 exigen reunión con senadores

Los manifestantes golpearon con piedras la reja de metal y lanzaron los cohetones hacia el acceso principal, que era resguardado por elementos de la Policía Federal.


JASR