A pedradas, padres de los 43 exigen reunión con senadores

Unos 50 manifestantes bloquearon Paseo de la Reforma, frente al Senado, para exigir ser recibidos por legisladores de la Comisión Permanente, como se habían comprometido la semana pasada.

Ciudad de México

Activistas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestan afuera del Senado para exigir una reunión con los integrantes de la Comisión Permanente, quienes la semana pasada se comprometieron a recibirlos.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas protestan en PGR de Chilpancingo

El abogado Vidulfo Rosales dijo que están a la espera de ser recibidos.

Los manifestantes lanzaron piedras al recinto legislativo y rompieron los vidrios de algunas puertas.

Un grupo de personas con el rostro cubierto lanzó petardos.

Los padres de los estudiantes desaparecidos aseguraron que colocarán un plantón permanente afuera del Senado si los legisladores no los reciben.

Posteriormente, alrededor de 50 manifestantes cerraron la circulación de los cuatro carriles de la avenida Paseo de la Reforma, desde el monumento a Cuitláhuac a la altura de la Glorieta de Colón, por lo que la policía capitalina cortó la circulación desde Insurgentes. 

”Hay violencia porque hay inconformidad”, dijo Vidulfo Rosales y lamentó que ninguno de los legisladores les notificara de la cancelación de la reunión.

El abogado habló con el diputado Francisco Martínez Neri, quien le aseguró que no estaba notificado de dicho encuentro.

A nombre de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales dijo que permanecerán unas horas sobre Paseo de la Reforma y General Prim.

Más tarde, Guillermo Orozco, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, arribó a la manifestación y pidió a los deudos que no violenten las marchas. 

Luego, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se retiraron del lugar. 




OVM