Senado cancela festejos por centenario de la Constitución

Como medida de austeridad, los legisladores suspendieron la celebración que se realizaría en Querétaro y decidieron realizarla en uno de los inmuebles del Senado en la CdMx.
El Senado suspendió los festejos por el centenario de la Constitución, en Querétaro.
El Senado suspendió los festejos por el centenario de la Constitución, en Querétaro. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

En congruencia con el plan de austeridad, el Senado canceló la ceremonia por los festejos del centenario de la Constitución, que se realizaría en Querétaro y en los que tenía previsto gastar cerca de 500 mil pesos.

El evento se realizará en la Ciudad de México, entre el 2 y el 8 de febrero, informó el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales.

TE RECOMENDAMOS: Plan de austeridad en Senado no toca sueldo de legisladores

Escudero Morales aseguró que frente a las condiciones económicas que vive el país y atentos a la política de austeridad presupuestaria, tomaron la decisión de efectuar esta ceremonia en alguno de los dos recintos que tiene la cámara, ubicados en Insurgentes y Reforma o en Xoconténcatl.

“Se trata de una medida responsable que se tomó derivado de las condiciones económicas que persisten y con ello se confirma el compromiso para reducir el gasto de la Cámara de Senadores”, dijo el Legislador.

Para la sesión solemne en Querétaro se tenía prevista la participación de más de 700 invitados, entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, los 500 diputados y los 128 senadores, así como gobernadores, empresarios e integrantes del cuerpo diplomático, entre otros.

Hasta ahora no han confirmado si también se suspende el concierto con el que tenían previsto reestrenar el Teatro del la República, previsto para la noche del 4 de febrero, y por el que el Senado pagó 100 millones de pesos.


OVM