Les dan largas a 12 activistas, para brindarles seguridad

Miriam Rodríguez Martínez, dio a conocer que aprovecharán al Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, personal de la ONU y el mismo Gobernador para hacerles saber del problema en Tamaulipas.
Activistas, en busca de familiares desaparecidos
Activistas, en busca de familiares desaparecidos (Milenio Digital )

Tampico

Les dan largas a 12 activistas que defienden derechos de víctimas, los cuales siguen sin protección a pesar de haberla solicitado, a uno le fue negada, mientras que a otra desde el mes de enero no le han resuelto su solicitud, indican Asociaciones.

En el caso del Presidente de Justicia Tamaulipas, Geovani Barrios, explicó que este domingo al encontrarse en una situación de riesgo en el municipio de Reynosa, directamente habló con el Subsecretario de Operación de Gobierno, Rodolfo Reyes, quien expresó que para poderle brindar seguridad primero debería reunirse con la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Gloria Garza.

“Estaba teniendo una buena reacción con las autoridades, porque ya me habían hablado unas dos veces para ofrecerme medidas de protección, sin embargo, anoche (domingo) que sentí temor hacia mi persona hablé con el Secretario de Seguridad de Tamaulipas para pedirle seguridad, pero este me respondió que tenía que reunirme con Gloria Garza”, señaló.

TE RECOMENDAMOS:PGR ofrece 1 mdp por paradero de desaparecidos

Expuso que se trata de un derecho que ellos tienen que respetar, por ello es que este martes al llevarse a cabo un homenaje a la activista Miriam Rodríguez Martínez, aprovecharán la presencia del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, personal de la ONU y el mismo Gobernador en el municipio de San Fernando, para hacerle saber de esta situación.

Mientras que la Presidenta de la Asociación Red de desaparecidos, Josefina De León, indicó que ella está entre las 11 personas que desde el mes de enero solicitaron protección al estado, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

JACM