Sanciones contra MC fueron apegadas a derecho: CEE

El presidente de la comisión señaló que las multas otorgadas a la bancada de este partido fue resultado de un procedimiento legal en tribunales.
Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, mencionó que existen diversas instancias para sancionar el mal manejo del ejercicio público.
Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, mencionó que existen diversas instancias para sancionar el mal manejo del ejercicio público. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Al cuestionársele al presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, sobre su postura ante las sanciones contra la bancada de Movimiento Ciudadano por exceder el plazo de promoción política en su primer informe, contestó que el procedimiento fue apegado a derecho.

TE RECOMENDAMOS: Pide CEE regular reelección de alcaldes

En rueda de prensa Garza Castillo explicó que la multa de 271 mil pesos para Samuel García y 147 mil pesos para Concepción Landa, es decir, 418 mil pesos en total, fue resultado de un procedimiento legal en tribunales.

"Pues ustedes vieron, ahí están las sanciones, hay sanciones, hay estado de derecho, hay competencias, quien sancionó a los actores políticos que usted menciona, (Samuel García y Concepción Landa) pues fueron los tribunales, quienes ejercen y tienen esa atribución para hacerlo", indicó.

Bajo este entendimiento también se le preguntó sobre las sanciones para otros políticos, tanto alcaldes, como diputados y gobernador, que se publicitan fuera de su distrito o hacen presunta pre campaña, y aunque dijo desconocer casos similares aseguró que la ley sí establece amonestaciones.

Garza Castillo prefirió no profundizar en el tema sin conocer casos puntuales y analizarlos con detenimiento, asimismo argumentó que existen diversas instancias para sancionar el mal manejo del ejercicio público.

"Hay sanciones primero si hay uso indebido de recursos públicos para promoción personalizada son otras instancias, después podemos analizar los supuestos casos de actos anticipados de pre campañas o campañas pero tendría que analizarse con mucho detenimiento", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en primera vuelta Ley Electoral

Por último, mencionó que el caso de la sanción a Movimiento Ciudadano continúa abierto hasta que no tenga una ejecutoria resolutiva, es decir, hasta que las instancias correspondientes se resuelvan.

KDSC