Diputados del PRI conceden el beneficio de la duda a Nahle

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro dijo que Rocío Nahle, acusada de recaudar dinero para AMLO, es una mujer honesta, pero advirtió que el partido ya tiene muchos escándalos. 
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. (Tomada de Twitter / @jc_ramirezmarin)

Ciudad de México

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados le dio el beneficio de la duda a la lideresa de la bancada de Morena, Rocío Nahle, ante las afirmaciones de la legisladora veracruzana Eva Cadena, quien la señala como la encargada de "acercarle los dineros" a Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video difundido este jueves, la diputada del Congreso de Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas habla con una mujer no identificada, quien asegura tener cinco millones de pesos para López Obrador, a lo que Cadena le recomienda buscar a Nahle.

El vicecoordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez, definió a Nahle como una persona íntegra y honrada, y confió en que ella tenga todos los elementos para aclarar los señalamientos en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena miente, yo no tengo recaudadores: AMLO

"Como compañero de la diputada Nahle, deseo de todo corazón que tenga los elementos para aclarar esa afirmación y, por supuesto, debemos concederle el derecho de la duda, pero como adversario político de mi compañera diputada debo decirle que en su partido estos deslindes y estas acusaciones cada vez son más frecuentes", dijo.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Ramírez Marín cuestionó la actitud de Morena ante la difusión de los llamados videoescándalos.

TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena dice que diputada de Morena "acerca" dinero a AMLO; ella lo niega

"Morena tiene un sistema: lo primero es negarlo; cuando le demuestran que está en video, entonces dice que es un complot, es una conspiración; cuando le dan otras pruebas, entonces dice 'no los conozco'. Yo espero que no le pase a la diputada Nahle, porque la estimo bien", puntualizó.





SBG