Rocío Nahle demandará a Eva Cadena por difamación

La diputada federal dijo que procederá legalmente contra la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, quien la señaló como responsable de recaudar dinero para financiar campañas de Morena.

Ciudad de México

La diputada federal, Rocío Nahle García, demandará por difamación a Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, luego de que la señalara como responsable de recaudar dinero para financiar campañas políticas. 

TE RECOMENDAMOS: Morena me usó; ocupa recursos ilícitos: Eva Cadena

"Voy a ver abogados porque ya tenemos que proceder, ya se ha pasado y tenemos que proceder, aquí es lo que muestre, lo que pruebe. Voy a hablar con mis abogados. Hay que hacerlo serio y hacerlo bien. Voy a ver qué procede, no puede andar esta señora difamando al partido, difamándome. Ya estuvo bueno", dijo en entrevista la diputada federal.

Nahle García dijo que las acusaciones expresadas por la también diputada local de Veracruz sobre irregularidades en el manejo financiero de las campañas de Morena son un teatro montado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, porque dijo, está desesperado por el crecimiento de Morena en la entidad.

"Todo este nerviosismo es porque Miguel Ángel Yunes está muy desesperado. El crecimiento de Morena en Veracruz ha sido muy alto, en el puerto de Veracruz, en donde saben que por el PAN está compitiendo otro de los hijos de Miguel Ángel,  nuestro candidato va muy arriba de él", dijo en entrevista la diputada federal.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa acusa a Eva Cadena de querer afectar a Delfina

Por la mañana, Eva Cadena acusó al líder de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, y a la diputada Rocío Nahle de recaudar recursos para financiar las actividades del partido, y que los diputados locales reciben bonos para cubrir las actividades del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

"Como está vulnerada, como está vulnerable, si el gobernador o el fiscal le dicen que la reina Isabel o la madre Teresa de Calcuta son su madre, ella va a decir eso. Tiene que demostrar sus dichos", dijo Nahle.

Rocío Nahle aseguró que ella es la única coordinadora de bancada en San Lázaro "que no ha tenido una sola observación del órgano interno de control de la Cámara (de Diputados)".

Mientras que en Veracruz, dijo, "hay un encargado de Finanzas de Morena, el compañero Jaime Humberto, que está constantemente auditado y él tiene que entregar cuentas de fiscalización al INE, hasta en eso es burda".

"Nosotros no hemos recibido ningún bono, ni se lo damos a López Obrador ni nada, está más que montado (lo de) esta señora. De los diputados del Congreso local en Veracruz yo no sé, ni sé su dieta ni nada, (pero) ni un peso va para el partido o para López Obrador. Si ella tiene evidencia, que las muestre", dijo.

La legisladora federal dijo que se trata de un asunto que pretende restar puntos a Delfina Gómez en el Estado de México y evitar que Morena gane ciudades importantes en Veracruz.




OVM