Barbosa acusa a Eva Cadena de querer afectar a Delfina

El senador Miguel Barbosa aseguró que la diputada veracruzana utilizó el último día de campañas para denostar a Morena, para incidir en las elecciones del Estado de México.

Ciudad de México

El senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, dijo que las acusaciones de la diputada del Congreso de Veracruz, Eva Cadena, sobre que los bonos de los legisladores morenistas son para financiar a Andrés Manuel López Obrador son un "montaje", pues utilizó el último día de campaña para perjudicar a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

TE RECOMENDAMOS: Morena me usó como coartada; sus recursos son ilícitos: Eva Cadena

Por la mañana, la ex candidata de Veracruz a la alcaldía de Las Choapas acusó a Morena de usarla como coartada ante la corrupción que hay en ese partido, pues, aseguró, utiliza los bonos de los legisladores para financiar la gira de López Obrador.

"La que fue responsable, la que fue evidenciada y que sobre ella se cargó la opinión pública de corrupción, ya está queriendo ser ayudada con matices de estrategia mediática para poder garantizarle una protección, una impunidad por la labor política que está desarrollando frente a los escenarios electorales del próximo 4 de junio", comentó.

Cadena es investigada por supuestamente haber cometido un delito electoral, luego de que en un video recibió dinero para la presunta campaña del líder de Morena.

En conferencia, el senador Barbosa consideró que los votantes del Estado de México ya tomaron su decisión "no la van a tomar en los siguientes días ni en el momento mismo de ejercer su voto. Muchos de ellos no expresaron el sentido de su voto cuando pudieron haber sido encuestados, porque mantenían una reserva, la reserva de los ciudadanos frente a las encuestas por no confiar en ellas".

TE RECOMENDAMOS: AMLO pone 'cuatros' a ella y a todos sus seguidores: Calderón 

Por ello, mencionó que no tiene impacto político "pero sí revela la característica que ha prevalecido desde el PRI y desde el poder en esta campaña, ¿cuál es la característica? La guerra sucia".


JASR