Cortés: hay que reconocer lo que Anaya hace por sus hijos

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, dijo que hay que reconocer el esfuerzo que hace el presidente del partido, Ricardo Anaya, para brindar la mejor educación a sus hijos.
Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN.
Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN, defendió al presidente de su partido, Ricardo Anaya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, justificó los gastos del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, para mantener a su familia en Estados Unidos y llamó, incluso, a reconocer el esfuerzo del queretano para invertir en la educación de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: Anaya es mi presidente y confío en su trabajo: Herrera

"Yo creo que no hay cosa mejor que invertir y apostar por la preparación de nuestros hijos, obviamente cada quién con base a sus posibilidades; si sus posibilidades le permiten (a Anaya) ese esfuerzo, más bien hay que reconocerlo de que está invirtiendo en lo mejor que podemos hacer todos, que es en una correcta educación de nuestros hijos", dijo.

Cortés soslayó así la información conocida esta semana respecto a la estancia de la esposa e hijos del dirigente de Acción Nacional en Atlanta desde agosto de 2015 con un gasto supuestamente superior al de sus ingresos, así como los traslados del propio Anaya cada fin de semana a dicha ciudad.

"Ya Ricardo Anaya ha aclarado y ha explicado que él principalmente no vive de lo que le paga el partido, él tiene sus ingresos propios y lo ha explicado en su declaración 3de3 Plus. No hay ninguna novedad, ahí mismo venía que su familia de forma temporal está fuera del país, cuánto se pagaba por la estancia de su familia allá afuera", dijo.

El líder parlamentario de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro descartó asimismo que los señalamientos contra Anaya sean parte de "fuego amigo" de correligionarios panistas.

TE RECOMENDAMOS: No tengo qué esconder; mis ingresos cuadran con gastos: Ricardo Anaya

"Nosotros queremos pensar que es el PRI, que es el PRD, que es Andrés Manuel, quienes están preocupados. Queremos pensar que el ataque viene de fuera y no de dentro", puntualizó.


JASR