Dirigentes estatales del PAN apoyan propuesta de Anaya

Los dirigentes panistas de Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México pidieron a los principales actores políticos del partido centrar sus esfuerzos en el proceso electoral de 2017. 
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a la militancia mantenerse unidos rumbo al proceso electoral de 2017.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a la militancia mantenerse unidos rumbo al proceso electoral de 2017. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Los dirigentes panistas de los comités estatales de Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México pidieron a los principales actores políticos de su partido centrar sus esfuerzos en el proceso electoral de 2017, en que tres estados renovarán sus gubernaturas y en Veracruz, las 200 alcaldías.

TE RECOMENDAMOS: Anaya oficializa incluir a Margarita en spots del PAN

En conferencia conjunta, luego de sostener una reunión de trabajo con el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, los líderes locales argumentaron que por el momento, la prioridad debe ser  encargar con sentido estratégico las elecciones del año entrante.

El dirigente del partido en Coahuila, Bernardo González Morales, mostró su respaldo  a la dirigencia nacional y pidió a la militancia centrar sus esfuerzos en lograr la alternancia en Coahuila, por vez primera.

“Todos los actores del partido que todo se enfoque en 2017. Hubo grandes resultados en 2016 y eso fue derivado de que hubo acuerdos y de que todas las energías se enfocaron en esos estados y ahorita es precisamente lo que estamos haciendo. La dirigencia nacional ha dado prioridad a los estados”, dijo durante su intervención en la que destacó que Coahuila es el único estado del norte que no ha tenido alternancia.

José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente del PAN en Veracruz, llamó a la unidad para “que nos concentremos en estos estado que el próximo año tendr4emos elecciones; para pensar 2018 antes tenemos que ganar los estados en los que se está jugando la gubernatura (….) sin 2017 no hay 2018”, dijo.

Estuvieron presentes los dirigentes del Estado de México, Víctor Hugo Sondón y José Ramón Cambero, de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS: Panistas piden a Anaya definirse frente a candidatura interna

El 24 de octubre, legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores del PAN exigieron a Ricardo Anaya definir sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2018 y lo acusaron de jugar un doble papel, como aspirante presidencial y como dirigente del partido.

Además lo acusaron de utilizar los tiempos oficiales a los que tiene derecho el partido para promover su imagen con miras al 2018. 


OVM