La Comisión Nacional de Justicia del PRI convocó a sesión este lunes por la tarde a fin de revisar el caso Veracruz, donde el Gobernador Javier Duarte ha sido señalado, junto a otros funcionarios de su gobierno, por presuntos actos de corrupción.
“De comprobarse los dichos se darán las sanciones correspondientes que incluyen la suspensión de los derechos políticos de los militantes”, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.
TE PUEDE INTERESAR: Priistas piden expulsión de los Duarte y Borge
La comisión continuará revisando casos de otros estados de la República que han sido señalados, como el de Quintana Roo, dijo el líder partidista en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Duarte amenaza a militantes para que lo apoyen, acusa Héctor Yunes
Enrique Ochoa dijo que no ha tenido comunicación con Javier Duarte desde que asumió la presidencia del partido y recordó que presentó una solicitud de atención prioritaria que permitió revertir la creación de fiscalías anticorrupción a modo en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
“Como presidente del PRI acudí al Senado de la República para solicitar que, en atención al artículo 94 párrafo sexto de la Constitución, remitiera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una solicitud para que se atendiera de manera prioritaria el caso de las acciones de inconstitucionalidad de esos Estados en cuanto a las instituciones del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que habían señalado la SCJN y en atención a esa solicitud, el Senado atendió los casos de manera prioritaria y poco tiempo después por unanimidad de votos, declaró la invalidez de las instituciones del SEA en Chihuahua y Veracruz”.
Y acotó: “El PRI está haciendo su trabajo y no nos dejaremos intimidar, seguiremos hacia adelante, también, exigiéndole a los otros partidos políticos que se hagan cargo de sus propios escándalos de corrupción, como ha sido el caso de Morena en la delegación Cuauhtémoc, recientemente; del panismo, con el ex gobernador de Sonora; y del perredismo, en Guerrero. Debemos seguirlo señalando: ‘el perredismo también tiene señalamientos en la capital de San Luis Potosí’”.
El dirigente dijo que el PRI está convencido de la necesidad que tiene el país de avanzar en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
OVM