Priistas piden expulsión de los Duarte y Borge

La Corriente Solidaridad pidió al PRI la expulsión de los tres gobernadores por las denuncias que hay en su contra; estoy pidiendo al partido pasar de los dichos a los hechos, dijo Armando Barajas.
El consejero Barajas confía en que su denuncia será resuelta a la brevedad.
El consejero Barajas confía en que su denuncia será resuelta a la brevedad. (Israel Navarro)

Ciudad de México

La Corriente Solidaridad del PRI solicitó, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la suspensión de los derechos como militante y posterior expulsión del partido de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

El consejero Armando Barajas explicó que contra el mandatario veracruzano hay 23 denuncias abiertas por la Auditoría Superior de la Federación, por "hechos delictivos cometidos en su gestión".

Contra Duarte Jáquez hay 17 denuncias presentadas por la misma dependencia, encabezada por Juan Manuel Portal, por diversas irregularidades en su administración.

Mientras que contra Borge hay una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

El martes pasado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que los funcionarios públicos militantes del partido que tengan denuncias penales en su contra, serán destituidos en caso de que se les compruebe su culpabilidad, así como también defenderá a los que sean acusados injustamente.

"Lo que le estoy pidiendo al partido es que pase de los dichos a los hechos", dijo Barajas. "Si se va a crear una comisión anticorrupción, se haga lo más pronto posible, con la finalidad de que todos los malos gobernantes que han afectado la imagen del partido sean sancionados".


FLC