Se registran 63 para Comité de Selección del SEA

Los plazos cerraron este viernes a las 18:00; entre los aspirantes destacan personas impulsadas por organismos afines al sector empresarial de Nuevo León.

Monterrey

Con el registro de 63 personas, este viernes la Oficialía Mayor del Congreso del Estado cerró el plazo para que se anotaran los ciudadanos que deseen integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Destaca el desaire de todos los miembros de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, que debieron de estar presentes en el cierre de registros este viernes a las 18:00.

El Congreso local proporcionó la lista a petición de este medio de comunicación, y entre los aspirantes destacan personas impulsadas por organismos afines al sector empresarial de Nuevo León, como es el caso de Jesús Hernán Herrera Casso, quien fue recomendado por el mismo en calidad de presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: No desacredité Ley, ésta no sirve, afirma gobernador

Otros personajes recomendados por el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León son Manuel Gerardo Zavala de Alba, Jesús Viejo González, Arturo Franco Hernández, Carlos Vicente Salazar Lomelín, este último muy cercano al sector industrial.

Resalta el registro de Luis Gerardo Treviño García, recomendado por Ángel Quintanilla Ibarra, apoderado general de Vertebración Social, también allegado al sector de la iniciativa privada local.

José Alejandro Sada Quirós, propuesto por José Vargas Gireud, apoderado de la asociación civil Evolución Mexicana Constante.

Hay registros de otras personas recomendadas por representantes del Tec de Monterrey como Elvira Elena Naranjo Priego, Martha Eugenia Sañudo Velázquez, Pedro Rubén Torres Estrada y María de Lourdes Francke Ramm, quienes fueron respaldadas por Víctor Gutiérrez Aladro, rector del zona norte del Tec de Monterrey.

El Comité de Selección será un organismo importante, ya que junto con los diputados decidirán que ciudadanos se harán cargo de la Fiscalía General Autónoma, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Estatal, además de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, todo esto dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ligado a Ernesto Canales

Entre las propuestas resalta el caso de Martín Carlos Sánchez Bocanegra, propuesto por la organización Renace A.B.P., asociación que no tiene ligas con el sector empresarial, como otros mencionados, pero sí con el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Ernesto Canales.

Sánchez Bocanegra fungía como director de Renace y Canales como presidente de ese organismo civil.