El Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos firmaron las actas de acuerdo para las obras a construir con los recursos del Fondo Metropolitano 2017.
Tras realizar una sesión más del Consejo del Fondo Metropolitano, el gobernador Jaime Rodríguez precisó que los 334 millones de pesos irían destinados a la rehabilitación del Hospital Metropolitano, el Sintram, obras de movilidad peatonal, así como adecuaciones viales.
TE RECOMENDAMOS: No descartan Monterrey VI en Plan Hídrico 2030
El mandatario estatal precisó que los recursos del fondo son 282 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará otros 52 millones de pesos para las mismas.
"Será todo el Fondo Metropolitano más 52 millones que el Estado aportará para compensar lo que no completamos, en total 334 millones para resolver problemas viales, el Sintram y el Hospital Metropolitano, así como el parque de Escobedo-García sobre el río Pesquería", dijo.
Por su parte, Humberto Torres, secretario de Infraestructura en el Estado, dio a conocer que en el Sintram se invertirán 49 millones de pesos en la actualización del sistema.
Al Hospital Metropolitano, apuntó, se le invertirán otros 49 millones de pesos para rehabilitar y acondicionar las áreas de atención médica.
El funcionario estatal señaló que 28 millones de pesos serán invertidos para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de la zona metropolitana, junto con los estudios para elaborar el Plan de Modalidad Urbana Sustentable.
Otro de los proyectos que se verán beneficiados con el Fondo Metropolitano es el Distrito Tec, al destinar 48 millones de pesos para construir un andador en la calle Covarrubias.
Un andador sobre la calle Juan Ignacio Ramón desde el Obelisco hasta el canal Santa Lucía, en el centro de Monterrey, será construido con un costo de 48 millones de pesos, así como la ampliación de banquetas sobre la avenida Juárez de Constitución a Padre Mier por un monto de 20 millones de pesos.
Torres Padilla concluyó que las obras deberán ser licitadas para agosto próximo y comenzar con la ejecución de las mismas en el mes de septiembre de este año.